
Ya estoy de nuevo de vuelta con una de mis recetas de cabecera en esta época, el turrón de chocolate pero en una versión sin manteca.
Como en la edición anterior me toca ponerle el broche al reto #teinvitoacocinar en esta Edición de Navidad y tuve clara cuál iba a ser mi receta si de navidad hablamos y, es que si hay algo que cae si o si cada año es este turrón de chocolate.
Hace ya ni recuerdo los años que lo preparo y siempre triunfa en las comilonas de navidad; de hecho hace años que no entra un turrón de chocolate que no sea el mío en alguna de ellas, por algo será…
Comencé preparando este turrón con manteca de cerdo, pero hace ya unos años me pasé a la manteca de cacao, para veganizar mi receta y, este año he querido crear una nueva versión sin manteca, porque soy consciente que muchas veces es complicado encontrarla en los supermercados. Así que cuando tuve que pensar una alternativa, tuve claro que iba a ser el aceite de coco, que al solidificar me daría esa solidez que necesitaba.
Tengo que reconocer que me costó dar con la cantidad exacta para la textura de este turrón se pareciera al tradicional, ya que la manteca le da una textura especial, pero, finalmente, estoy muy contenta con el resultado y realmente queda muy rico.

Ingredientes
- 40 gr de aceite de coco
- 180 gr de chocolate negro
- 70 gr gr de chocolate con leche
- 1 cucharada de crema de avellanas
- 60 gr de mezcla de avellanas y pistachos pelados sin sal
Elaboración
- Fundir el chocolate y el aceite al baño maría
- Una vez fundido el chocolate y el aceite, añadir la crema de avellanas, mezclar y dejar templar
- Picar un poco las avellanas y los pistachos, dejando algunos enteros
- Introducimos los frutos secos al chocolate y mezclamos
- Rellenamos nuestro molde para turrón; yo recomiendo los de silicona como éste, ya que después es muy fácil desmoldar el turrón
- Dejar enfriar a temperatura en la nevera durante al menos 2 horas antes de desmoldar
¡Espero que os guste y os animéis a probarlo!
Os recomiendo guardar estos turrones en la nevera y sacarlos poco antes de consumir, ya que si en vuestra casa hace mucho calor os aguantarán mucho mejor.

Me despido, pero no sin antes recomendaros un regalazo que conquistará el corazón de vuestro amigo invisible y, es que estoy segura que, bien envuelto y con un gran lazo ¡éste es el regalo ideal!
Si te ha gustado esta versión del turrón, no puedes dejar de probar la tradicional, te dejo aquí el link.

[…] Y, si os ha gustado este turrón no podéis dejar de probar la versión sin manteca. […]