
Hoy os traigo una recomendación de restaurante, ni más ni menos que un tailandés, Thai Sabai. Lo podéis encontrar en El Vendrell, en calle De les Flors, 20-38.
Descubrí este restaurante gracias al Tenedor al que acostumbro a recurrir para conocer nuevos restaurantes, especialmente, si estoy de viaje.
Pero, antes de contaros más sobre el restaurante, os quería hablar un poco más sobre la cocina tailandesa. Quizá aquí en España no esté muy extendida, pero cada vez más, podemos encontrar restaurantes que nos permiten acercarnos a su cocina y os recomiendo, encarecidamente, que os animéis a probarla, porque os sorprenderá.
La cocina tailandesa se caracteriza por su mezcla de sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado; pero a diferencia de otras cocinas del mundo, esa mezcla de sabores da lugar a platos en perfecta conjunción, sin que uno resalte por encima de otro.
Si algo le añadiría, es que sus sabores son suaves, pero no por ello, poco intensos, ya que conservan el sabor de todos los alimentos pero de una manera suave.
Además se caracteriza por utilizar muchísimo el arroz, que sin duda es su base principal base en la mayoría de recetas, ya sea en el grano, en pasta o en masas.
En cuanto a salsas, utilizan mucho la leche de coco para la base, lo que hace que sus salsas sean de lo más ricas y con ese toque suave que os comentaba.
La mejor leche de coco que podéis encontrar es la que preparéis vosotros en casa, que es facilísima de preparar, en mi Ebook tenéis dos maneras de prepararla
Descárgate el Ebook aquí
Respecto a las especias o condimentos, utilizan mucho el curry, especialmente el verde, el cilantro, el chile, el jenjibre, la cúrcuma…
Y, en cuanto a sus platos típicos algunos de los más conocidos son:
- El Pad thai, son unos tallarines con verduras y cacahuete y hay varias versiones: con pollo, gamba, tofu…
- Som Tam o ensalada de papaya
- Kai/ Mu Saté pinchos de pollo o cerdo aderezados con una salsa de cacahuete
- Panang curry, lo que viene siendo un curry con leche de coco, verduras y algo de carne o tofu y acompañado de arroz
Mi preferido es, sin duda, el Pad thai.
Pero ¿sabéis dónde descubrí el Pad Thai? ni más ni menos que en The Big Bang Theory
Si, como lo leéis, tanto verlos comer Pad Thai me animé a buscar un tailandés, lo probé y caí rendida a los pies de la comida tailandesa y, eso que aún no he viajado a Tailandia, cuando lo haga seguro que la adoraré más aún
Thai sabai
Volviendo al restaurante, os comentaba que lo descubrimos, recientemente, gracias al Tenedor, andábamos buscando un restaurante dónde comer cerca y vimos este por casualidad y, como amantes que somos de la comida tailandesa no nos pudimos resistir a probarlo.
El restaurante es muy acogedor, plagado de fotografías de Tailandia y con una decoración muy cuidada. Tienen terraza, pero con el calor que está haciendo, nos quedamos bien a gusto dentro del local.
El servicio fue muy atento y correcto, además de bastante rápido.
En cuanto a los platos, quedamos encantados con todos ellos. Tomamos primero un mix de entrantes, con unos rollitos de primavera estilo thai, Kai Saté y unos rollitos fríos de verduras con un toque de menta, deliciosos todos ellos.

En cuanto a los segundos, yo me quedé con el Pad Thai y mi marido, optó por el Khao Pad Kung, ambos deliciosos también.
Khao Pad Khung Pad Thai
Nos quedamos con ganas de probar el postres, pero con este calor ya acabamos bastante saciados, así que tendremos que volver a probarlos y seguro que volveremos.
Deja un comentario