¡Buenas tardes!
La verdad es que no tenia intención de subir esta receta todavía, de hecho tengo otra receta a medio escribir antes que esta, pero mientras editaba las fotos de esta ensalada
, he pensado que no hay mejor momento que ahora para compartirla con vosotros y, es que las ensaladas son las reinas del verano con estos calores.
Yo , la verdad que como ensaladas todo el año, me parecen un recurso rapidísimo y me encanta probar nuevas combinaciones con ellas.
La de hoy ya veréis que la podéis tener preparada en un momentito si tenéis ya la calabaza hecha, que es lo que lleva un poco más de tiempo, pero igualmente, os doy un truco para hacerla en un momento si no la habéis preparado. Ya veréis que esta es una #cocinacreativa
quickrecipes en toda regla y si la probáis la repetiréis seguro.
Para comenzar, os dejo con los ingredientes que necesitaréis:
PARA LA ENSALADA
- 220 gr de tomates cherry pera
- 100 gr de espinacas baby
- 125 gr de queso fresco desnatado
- 30 gr de pasas sultanas
- 30 gr de nueces
PARA LA VINAGRETA
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- 1 cucharada y ½ de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta blanca
PARA PREPARAR LA CALABAZA
- 200 gr de calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Albahaca
Y, ahora vamos con la elaboración:
- Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, para ello la lavamos bien, la pelamos y cortamos en pequeños cubos.
- Una vez cortada, la salpimentamos y le ponemos un poco de albahaca seca picada y unas gotas de aceite de oliva y lo mezclamos todo bien.
- A mi me gusta hacerla al papillote en el horno, para ello con el horno precalentado a 200 gr, la pongo en una bandeja para el horno envuelta en papel de aluminio. Pero si vais con prisa, podéis prepararla igual pero sin el aceite y hacerla al vapor en el microondas en un recipiente tipo Lekue. Tardara más o menos unos 15 minutos en hacerse al horno, ojo que no tiene que quedar blanda porque sino se nos deshará al montar la ensalada, tiene que quedar un poco crujiente, pero sin llegar a estar dura. Si la preparáis al vapor en el microondas tardaréis unos 2 minutos más o menos. Una vez preparada la calabaza, la dejaremos atemperar mientras preparamos el resto de ingredientes.
- Ahora prepararemos la vinagreta, para ello solo tenemos que mezclar en un bol la miel, el aceite y el vinagre y salpimentar al gusto y, reservamos cuando tengamos una mezcla homogénea.
- Ya sólo nos quedará el montaje; para ello lavamos las espinacas y los tomates y escurrimos bien. Cortamos el queso en daditos y partimos un poco las nueces. Y , ya podemos montar nuestra ensalada, yo os dejo dos opciones de montaje, uno más rápido y otro un poco más elaborado.
Ya veis que la receta es rapidísima y esta ensalada con la calabaza y las espinacas queda riquísima, seguro que si la probáis repetiréis.
Deja un comentario