
Ya estoy de nuevo por aquí, al final antes de lo que esperaba y con una receta que os fascinarán uno pancakes de boniato.
Últimamente, estoy intentando poner un poco de orden en mi vida y en casa; estoy leyéndome “La magia del orden” de Marie Kondo y la verdad es que poco a poco va haciendo mella. No me considero la persona más desordenada del mundo para nada, pero me cuesta horrores organizarme y es que quiero llegar siempre a demasiadas cosas, pero las horas del día son finitas y me cuesta poner prioridades.
¿A vosotros os pasa lo mismo? A mi me da auténtica envidia la gente queconsigue conciliar y hacer muchas cosas sin parecer estresados. Porque siendo realista, mis días comienzan muy pronto y al final del día he hecho mil cosas, pero me da la sensación de que mi día va a cámara súper acelerada siempre; y es que no me doy cuenta y ya son las 8 de la noche y tengo mil cosas que hacer.
He intentado mil veces organizarme de diferentes maneras, pero al final el caos del día a día, hace que todos los intentos se queden atrás en poco tiempo, cuando la urgencia de algunas cosas hace que me olvide de “mi orden” y consigue que vuelva el caos.
Una de las últimas veces que conseguí desconectar un poco y, simplemente, disfrutar fue en el viaje a Estados Unidos, donde lo único que me importaba era disfrutar del viaje, de mi pareja y de la comida, no nos vamos a engañar. Disfruté como nunca en ese viaje; quizá no fue el viaje de mis sueños, pero consiguió que me evadiera por unos días del estrés diario, de las preocupaciones… porque hoy en día el estrés, los plazos, las obligaciones son nuestro día a día ¿no creéis?
Por todo eso, en mi día a día intento buscar momentos que me ayuden a desconectar, uno de ellos es el deporte, acostumbro a ir unos 4 o 5 días al gimnasio o a correr, lo que me ayuda a desconectar muchísimo. También me relaja muchísimo hacer fotografías y, es que he descubierto en la Fotografía una auténtica vía de escape. Y, otra de mis pasiones, como imaginaréis es la cocina, porque me puedo llegar a pasar horas y horas sin cansarme.
Y a vosotros ¿qué os relaja y os ayuda a evadiros del estrés del día a día?
Volviendo al tema central del Blog, hoy sigo en la línea de mis propuestas de desayuno saludable y os traigo una receta de Pancakes de Boniato o Batata con una crema de chocolate y aguacate, para que pequéis sin que os duela.
¿Os apuntáis a probarlos?
Ingredientes
Pancakes
- 120 ml de leche
- 130 gr de claras (aproximadamente 4)
- 140 gr de puré de boniato o batata
- 5 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharadade miel
Crema de chocolate
- 220 gr de aguacate
- 6 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de avellana en pasta (opcional)
- 2 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 cucharaditas de azúcar

Elaboración
- Lo primero vamos a hacer es dejar preparada la crema de chocolate; para ello, comenzaremos haciendo un puré con el aguacate, ayudándonos de un tenedor. Una vez tengamos el puré añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos bien hasta tener una crema homogénea y la reservamos.
- Ahora vamos a ponernos con los pancakes y, para preparar la masa sólo tenemos que introducir todos los ingredientes en un vaso de Minipimer o picadora y batirlo bien hasta tener una masa homogénea y ya la tendremos lista.
- Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio, untamos la sartén con un poco de aceite y pondremos un cucharón de la masa de pancakes, sin extender mucho para que nos queden bien gorditas. Hay que hacerlas aproximadamente un minuto y medio por cada lado; yo suelo ir comprobando cuando se comienzan a despegar de la sartén y les doy la vuelta, entonces.
- Repetiremos hasta acabar toda la masa de pancakes. Si queréis que se mantengan calientes todas, podéis ir apilándolas para que no se enfríen.
Y ya solo os quedará disfrutarlos acompañados de un poco de crema de chocolate.
¡Espero que os guste y os animéis a probarlas!

Te animo a probar estos deliciosos también con esta crema de chocolate y calabaza.
[…] la llegada del otoño, vuelvo a repetir porque se ha convertido en un imprescindible. La receta es ésta, únicamente, le añadí un poco de sirope de coco a la masa, pero es, totalmente, […]