Ya estoy de nuevo por aquí, esta semana un poco más tarde de lo que hubiera querido, pero he tenido poco tiempo durante la semana para ponerme a escribiros el post. De hecho, mientras escribo esto estoy con el teléfono en altavoz con servicios de atención al cliente varios, esperando a que se dignen a atenderme; y es que, no sé vosotros pero yo odio tener que llamar a estos servicios, porque por lo de general pierdo muchísimo tiempo esperando y explicando mis problemas a diestro y siniestro. Total que, como llevo ya un rato a la espera he decidido ponerme con el post, que a este paso acabaré antes de solucionar las llamadas.

La salsa pesto sin duda es una de mis favoritas y es que me es complicado decidirme por una. Pero si algo me gusta de esta salsa es la facilidad para hacerla y lo rápida que es de hacer y es que no lleva más de 5 minutos hacerla, ¡lo prometo! Además podéis probar a hacerla de diferentes maneras, sustituyendo por ejemplo los piñones por nueces o la albahaca por espinacas… vamos que hay muchas opciones, aunque yo soy fiel a la tradicional.
Con las cantidades que os doy os da para dos platos de pasta tranquilamente, sino más. A mi como veréis me queda bastante espesita, pero es que me gusta así, pero si os gusta más ligera sólo tenéis que añadirle un poco más de aceite.
Ahora ya sí, os dejo con los ingredientesde esta receta:
v 30 gr de albahaca fresca
v 50 gr de piñones
v 50 gr de queso parmesano rallado
v 110 ml de aceite de oliva virgen extra
v 1 diente de ajo negro
v Una pizca de sal
v La pasta que más os guste, aunque recomiendo unos tallarines o espagueti
Lo primero que tendremos que hacer es preparar la pasta que hayamos elegido, siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempos de cocción. Yo, como siempre, os recomiendo que quede al dente, pero eso ya va a gusto. Una vez lista la pasta, la escurrimos y reservamos caliente.
Ahora vamos a preparar la salsa, para ello lavamos la albahaca. Es muy importante que sea fresca, sino el sabor ni se acerca! Una vez limpia la secamo
s bien. Introducimos en un baso de batidora, la albahaca, el aceite, el queso parmesano, lo piñones, el ajo y la sal y picamos todo bien hasta que tenga la textura que deseemos; a mi me gusta que no queden picados del todo los piñones, pero como siempre en la variedad está el gusto.
s bien. Introducimos en un baso de batidora, la albahaca, el aceite, el queso parmesano, lo piñones, el ajo y la sal y picamos todo bien hasta que tenga la textura que deseemos; a mi me gusta que no queden picados del todo los piñones, pero como siempre en la variedad está el gusto.
Una vez tengamos la textura deseada ya estará listo para servir con la pasta. Lo podéis acompañar con un poco más de queso parmesano por encima, que el queso nunca sobra!
La pasta me encanta y con esta salsa mucho mas!!
Un beso
Muchas gracias Raquel, me alegra que te guste. Un abrazo!