Bizcocho de manzana5

¡Buenos días!

Me paso por aquí para traeros una de esas recetas que os anuncié ya hace unas semanas por Instagram y que fue todo un intento a ciegas de hacer un bizcocho de manzana que me encantó y ya he repetido varias veces.

Bizcocho de manzana3

Tengo que reconocer que no soy muy fan de las tartas de manzana, en general, su textura no me acaba de gustar, así que quería hacer una tarta de manzana, que más bien pareciera un bizcocho esponjoso.

La base para que este bizcocho tenga el sabor de la manzana, además de la manzana que le pondremos en el interior y encima, es una buena compota de manzana; la podéis comprar preparada, pero os recomiendo hacerla en casa para que sea mucho más saludable.

Preparar la compota es muy fácil, podéis hacerla de varias maneras, pero yo os recomiendo hacerla al vapor hasta que quede bien tierna y al chafarla quede como un puré; hecha así considero que es de las maneras que su sabor queda más intacto.

 

A continuación, os dejo los ingredientes que necesitaréis para preparar este bizcocho.

  • 80 gr de margarina vegetal
  • 80 gr de azúcar moreno o panela
  • 75 gr de compota de manzana
  • 1 manzana
  • 3 huevos camperos
  • 180 gr de harina sin gluten (El Gallo)
  • 6 gr de levadura Royal

Y, ahora os dejo con la elaboración.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo, sin ventilador, a 175º

Lo primero que haremos será batir los huevos hasta que tripliquen su volumen y reservar.

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos la margarina, la compota de manzana y el azúcar hasta que queden bien integrados y añadimos los huevos con movimientos envolventes hasta que tener una masa homogénea.


Bizcocho de manzana6

Poco a poco vamos añadiendo la harina que hemos tamizado, con movimientos envolventes hasta que quede completamente integrada.

Pelamos la manzana y la cortamos a gajos finos.

Preparamos el molde para el horno, con spray desmoldante o un poco de margarina y harina.

Vertemos la mitad de la masa en el molde y ponemos una capa fina con la mitad de la manzana que hemos cortado. Vertemos el resto de masa y volvemos a poner una capa con el resto de la manzana y ponemos encima de la manzana un poco de azúcar moreno o panela para que caramelice un poco.

Llevamos el bizcocho al horno, tardará en hacerse unos 40 minutos más o menos; pasado el tiempo comprobamos que esté bien hecho y yo lo pongo 5 minutos más con el gratinador para que caramelice la capa de arriba.

Sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos en el horno y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y ya lo tendremos listo.

¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla!

Bizcocho de manzana4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: