Foodiegram, pancakes de boniato2

¡Buenos días!

 Estoy de nuevo por aquí, hoy con la última de las recetas que preparé en el Showcooking de Fira Apat y el centro de todo el desayuno.

Se trata de estas deliciosas Pancakes de Boniato con chocolate de calabaza y pistacho. La combinación queda deliciosa y otoñal como la que más, tenéis que probarlos.

Foodiegram, pancakes de boniato4Además lo mejor de este desayuno, es que te puedes dejar la masa de los pancakes preparada la noche de antes o, incluso los pancakes hechos y solo preparar el  chocolate y calentar los pancakes por la mañana; vamos que la excusa del poco tiempo ¡no vale!

Los pancakes los preparé con la receta que os compartía hace un año más o menos, que con la llegada del otoño, vuelvo a repetir porque se ha convertido en un imprescindible. La receta es ésta, únicamente, le añadí un poco de sirope de coco a la masa, pero es, totalmente, opcional.

Lo mejor es que son unos pancakes muy dulces, incluso sin el sirope y, quedan muy húmedos, cosa que a mi me encanta, porque lo peor de unos pancakes, en mi opinión, es que nos queden secos.

Aunque de esta receta, sin duda destacaría el chocolate y es que vaya descubrimiento hice el día que se me ocurrió la combinación…esta delicioso e, igual que con los pancakes, muy dulce sin pizca de azúcar ni edulcorante alguno, una maravilla vamos. Y, que conste que no es algo que diga yo para echarme flores, sino que los que lo probaron me dijeron lo mismo, que estaba delicioso.

A continuación, os dejo con los ingredientes que necesitareis, que ya veréis que son bien poquitos y la elaboración es un sencilla también.

  • 120 gr de chocolate negro para fundir
  • 35 gr de pistachos tostados, pelados y sin sal
  • 1 cucharada y media de puré de calabaza
  • 6 cucharadas de leche de avena o la que más os guste

Y, la elaboración no puede ser más sencilla.Foodiegram, pancakes de boniato7

Lo primero que tenemos que tener listo es el puré de calabaza, que será el mismo que os enseñaba ayer con la receta de Pumpkin Spice Latte, os dejo aquí el link.

Una vez hecho el puré, fundiremos al baño maría el chocolate; yo os recomiendo fundirlo al baño maría, para asegurarnos de que no se nos quema, que cuando lo hago al microondas, la mitad de veces me olvido de él y se me acaba quemando… Una vez fundido el chocolate, lo reservamos.

Ahora vamos con los pistachos, la cantidad de pistachos es pelados ya, yo suelo comprarlos a granel, ya pelados para evitarme el trabajo de pelarlos. Picamos los pistachos, yo lo hice con un vaso batidor hasta que se hicieron un polvillo, pero si tenéis una buena picadora o thermomix y conseguís hacerlos crema, mucho mejor; sino no os preocupéis, que queda rico igual, solo varía un poco la textura.

Una vez picados los pistachos, añadimos al vaso batidor el puré de calabaza, el chocolate fundido y la leche y batimos bien, hasta conseguir una crema homogénea; si la queréis más líquida, sólo tendréis que añadir un poco más de leche.

La crema si que os recomiendo hacerla al momento, porque sino se vuelve mucho más densa, pero si la quereis dejar preparada, os recomiendo ponerle menos leche y luego al recalentarla añadirle la leche, para que no quede tan densa.

Ya solo nos quedará montar nuestra torre de pancakes, en mi caso con mermelada de higos entre capa y capa y, echar la crema por encima… Un desayuno para morirse…

¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla!

Foodiegram, pancakes de boniato9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: