Un café con todo el sabor del otoño: Pumpkin Spice Latte

el

Pumpkin spice latte 2

¡Buenos días!

Ya ando de nuevo por aquí, brevemente, para dejaros hoy la receta de este Pumpkin Spice Latte, otra de las recetas que preparé en el Showcooking del pasado lunes.

Si os gustan los café especiales, con sabores diferentes, seguro que os encantará este; además igual que con la mermelada de ayer, utilizaremos una verdura de temporada, como es la calabaza.

Este tipo de café es muy típico en Estados Unidos, sobre todo en esta época, al ser temporada y al acercarse Halloween, ya que aprovechan para hacer una infinidad de recetas con calabaza.

Pumpkin spice latte 5No he seguido ninguna receta para elaborar la mía, así que no busquéis parecidos, que si los hay serán pura casualidad; simplemente, intenté plasmar el sabor que recordaba que tenían con especias que me gustan a mi y, el resultado es delicioso.

Además, lo bueno es que al llevar calabaza, queda bien dulzón el café y no le hace falta ni azúcar ni endulzante alguno.

También comentaba el lunes, que se podría hacer una versión para niños, excluyendo el café y poniéndole un poco de cacao en polvo y, seguro que queda delicioso. Y, sobre la marcha, también se me ocurrió que quedaría delicioso con un té chai, que ya suele ser bastante especiado, así que combinaría seguro.

Desde luego si algo caracteriza a este café, además de la calabaza, eso son las especias y es que le dan un sabor muy característico que combinan genial con la calabaza y el café.

 

Pero, no me enrollo más y, os dejo con los ingredientes (para dos cafés):

  • 50 ml de café
  • 300 ml de leche (la que más os guste)
  • 1 cucharada y media de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/cucharadita de cardamomo
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Nata (opcional)

Y, ahora os dejo con la elaboración.Pumpkin spice latte 4

Lo primero que tenemos que tener listo es el puré de calabaza, que será la base para esta y la receta de la crema de chocolate que os enseñaré en breve.

Para prepararlo e ir rápido, yo suelo hacerlo al microondas en un recipiente de Lekué; simplemente, pelamos la calabaza y la cortamos en cubos y la introducimos en el recipiente, tapamos y programamos el microondas 7 minutos a máxima potencia, y ya lo tendremos listo! Más fácil imposible. También la podríamos preparar en una vaporera, aunque nos llevará un poco más de tiempo, sólo tendremos que esperar a que la calabaza se comience a “deshacer” un poco y la podamos chafar con un tenedor con facilidad. Otra opción sería hacer la calabaza al papillote, envuelta en papel de aluminio, en el horno; en este caso, igual que con la vaporera, hasta que nos quede bien tierna.

Lo que si no os recomiendo es hacerla hervida, porque pierde mucho el sabor y para estas recetas queremos que lo conserve intacto.

Una vez hecho el puré, prepararemos la leche de calabaza; para ello, simplemente, ponemos en un baso batidor o mini pimer el puré de calabaza y la leche y batimos bien durante unos 30 segundo. Yo, en  este caso, utilicé leche de vaca, pero podéis utilizar la que más os guste; con leche de coco queda delicioso.

Pumpkin spice latte 6Una vez bien batida la leche, la colamos bien; es importante colarla, porque la calabaza queda como a hilos y no es muy agradable notarla cuando la bebemos.

Ya lo tenemos casi listo, solo nos quedará llevar a ebullición la leche de calabaza con las especias, para que coja todo su sabor y listo!

Luego ya solo nos quedará montar nuestro café, en la base de la taza ponemos la mitad del café y rellenamos con la leche; lo mismo con el segundo café. Luego podéis decorarlo con un poco de nata montada y canela espolvoreada.

¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla!

Pumpkin spice latte 3

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s