Pancakes de coco y matcha

¡Buenos días!

Ya estoy de nuevo de vuelta por aquí después de un parón con las vacaciones.

Esta vez tenía claro con qué receta quería volver y es que estos pancakes de coco y matcha son una delicia, su textura es más esponjosa y menos húmeda de la habitual, pero están muy ricos y tienen un sabor muy diferente. Como topping, como no, mucho chocolate y unos frutos rojos que combinan bien con casi todo.

Pero, antes de pasar con la receta, quería contaros una noticia, que si me seguís en Instagram, ya sabréis y, es que voy a estar el próximo 8 de octubre en Fira Àpat con un showcooking. No sabéis la ilusión que me hace estar allí, espero no ponerme muy nerviosa en el momento. Prepararé un desayuno con frutos de temporada y con todo el color del otoño y después haré un making off de cómo prepararía una sesión para fotografiar el desayuno para colgar en Instagram, con algunos trucos.Foodiegram

De recetas, preparé unos pancakes de boniato con una crema de chocolate, calabaza y pistachos que está deliciosa, que acompañaré con una mermelada de higos y un pumpkin spice latte; un desayuno de con todos los sabores del otoño.

Os dejo aquí el link a la página de Fira Àpat para que podáis informaros de todo, por si os animáis a venir.

Y ahora sí que os dejo con la receta de estos pancakes de coco y matcha.

 

A continuación os indico los ingredientes que necesitaréis:  Pancakes de coco y matcha4

  • PARA LA MASA
  • 3 huevos
  • 40 gr de harina de coco
  • ¼ cucharadita de levadura
  • 20 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • 1 cucharadita de té matcha

  • TOPPINGS
  • Chocolate negro
  • Frutos rojos

Y ahora vamos con la elaboración.

Para preparar la masa sólo tenemos que introducir todos los ingredientes en un vaso de Minipimer o picadora y batirlo bien hasta tener una masa homogénea y ya la tendremos lista.

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio, untamos la sartén con un poco de aceite y pondremos un cucharón de la masa de pancakes, sin extender mucho para que nos queden bien gorditas. Hay que hacerlas aproximadamente dos minutos por cada lado; yo suelo ir comprobando cuando se comienzan a despegar de la sartén y les doy la vuelta, entonces.Pancakes de coco y matcha3

Repetiremos hasta acabar toda la masa de pancakes. Si queréis que se mantengan calientes todas, podéis ir apilándolas para que no se enfríen.

Y ya sólo nos quedará fundir el chocolate, yo recomiendo al baño maría, para evitar que se nos queme y, dejarlo caer sobre los pancakes y acompañarlos de unos frutos rojos.

Y ¿sabéis que es lo mejor? os podéis dejar la masa preparada el día de antes y hacerlos por la mañana en un momento y si os sobran no los tiréis, los podéis guardar y recalentar en un momento, que aguantan perfectamente dos días.

¡Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla!

Pancakes de coco y matcha7

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: