Polos de nísperos2

¡Buenos días!

Estoy de nuevo de vuelta, que ya iba tocando y espero estar pronto por aquí  de nuevo con otras recetas que seguro que os gustaran.

NísperosEsta vez os traigo, probablemente, la receta más fácil que tengo en Blog. Esta receta la hice coincidiendo con el reto de Cocinando Sabores de este mes, en el que la cosa iba de polos saludables. Tenía claro que quería participar en el reto y había pensado hacer unos polos con Sandía y menta, que me encanta la combinación y que seguro que acabaré probando, pero cayeron en mis manos estos nísperos y no pude resistirme a probar una receta con ellos.

Esta receta es digna de una #cocinacreativaquickrecipe y es que os llevará más tiempo pelar los nísperos que preparar estos polos, ¡os lo aseguro! Además son muy saludables, porque podéis hacerlos sin ningún tipo de endulzante si vuestros nísperos están bien maduros y, también tenéis la opción de hacerlos veganos, si utilizáis una leche vegetal.

Vamos que todo son ventajas con estos polos, para todos los públicos y gustos y, es que no hay mejor manera de refrescarse de este calor que está cayendo que con un buen polo de frutas.

¿Os animáis a prepararlos?

 

A continuación os indico los ingredientes que necesitaréis:

  • 600 gr de nísperos
  • 60 ml de leche (de la que más os guste, yo utilicé leche de anacardos casera)
  • 1 cucharada de sirope de agave (opcional)

Y ahora vamos con la elaboración.

  1. Lavamos y pelamos los nísperos
  2. Los pasamos por la minipimer o procesadora de alimentos, hasta tener un puré
  3. Colamos el puré de nísperos hasta conseguir un líquido sin grumos. Pero, ¡no tiréis la pulpa! La podéis utilizar para otras recetas, como un bizcocho, un crumble, en un batido de frutas…
  4. Mezclamos el zumo de nísperos obtenido con la leche y el sirope, si decidís ponerle
  5. Rellenamos los moldes de polos y los metemos al congelador durante por lo menos 4 horas, para que se solidifiquen bien ¡listos para disfrutar!

¡Espero que os haya gustado y os animéis a probarla!

Polos de nísperos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: