Huevos rellenos2¡Buenas tardes!

Ya estoy de nuevo por aquí con una nueva #cocinacreativaquickrecipe y esta vez os traigo una receta facilísima y de lo más resultona, que quedará genial para cualquier cena o comida, como acompañamiento o como un plato más.

Huevos rellenosSe trata de los clásicos huevos rellenos, que se hacen en un momento y te socorren en cualquier momento. Como veis yo los he presentado muy cucos, pero cuando tengo prisa los relleno a mano, sin manga pastelera y sin pasarlos por la minipimer y quedan igual de ricos.

Espero que os animéis a hacerlos y si lo hacéis etiquetadme y utilizad el hashtag, me haría mucha ilusión

Sin más os dejo ya con la receta, espero que os guste.

 

A continuación os indico los ingredientesque necesitaréis:

  • Media cebolla de figueres
  • 6 huevos
  • 2 latas de atún al natural
  • 5 cucharaditas de lactonesa o mayonesa
  • 2 cucharaditas de tomate frito
  • Sal
  • Pimentón picante

Y ahora vamos con la elaboración.

  1. Hervimos los huevos, con cuidado de que no se golpeen en la olla. Hay que dejarlos caer con una cuchara para evitar que se golpeen. Y, como truco para endurecer la cáscara, le podéis hechar un chorrito de vinagre al agua, que ayudará a endurecer la cáscara.
  2. Una vez listos los huevos, aproximadamente unos 10 minutos, dependiendo del tamaño de los huevos, los pasaremos a un bol con agua fría y hielo; esto nos ayudará a que sean más fáciles de pelar.
  3. Pasados 5 minutos, pelamos los huevos con cuidado y los cortaremos por la mitad Huevos rellenos3con un cuchillo bien afilado para que no se rompan y les sacaremos la yema con cuidado
  4. Escurrimos el atún al natural, para sacarle toda el agua que venga; si lo hacéis con atún en aceite, haced lo mismo, ya que sino el relleno os quedará muy líquido
  5. Picamos la cebolla bien y reservamos
  6. Desmigamos un poco las yemas y las mezclamos con el atún, la cebolla, la lactonesa o mayonesa y el tomate frito y sazonamos con la sal y el pimentón al gusto.
  7. El siguiente paso, si tenéis prisa lo podéis obviar. Yo pasé la mezcla por la minipimer para que quedara bien fina y la introduje en una manga pastelera
  8. Y ya sólo nos quedará rellenar los huevos

¡Espero que os haya gustado y os animéis a probarla!

Huevos rellenos4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: