Granola casera con frutas10

 

¡Buenos días!

Y esta vez más pronto de lo esperado, pero la ocasión lo merece y, es que Cocinando Sabores estrena nuevo reto.

Como ya os he contado alguna vez y, como sabréis si seguís mi Instagram, intento sumarme siempre que puedo a sus retos. Me parecen una ocasión buenísima para compartir recetas muy conocidas, pero hechas en casa y muchísimo más sanas que si compramos el producto final. Además es todo un gustazo abrir Instagram el día del reto y verlo repleto de la receta en cuestión.

Granola casera con frutas5Ya me he unido a varios de sus retos, con los Petit Suisse caseros, patatas chips, magdalenas y he llegado a alguno un poco tarde, como la crema de avellana casera, que tengo pendiente mejorar y compartir con vosotros.

En esta ocasión, la cosa va de Granola y aunque ya os he compartido una receta, decidí hacer una nueva versión para este reto y el resultado fue muy bueno, así que os comparto la nueva receta también.

Como sabréis, soy celíaca y me encantan los cereales, pero ahora lo tengo más complicado para comerlos, porque hay poca variedad de cereales sin gluten y que me gusten. Hasta que encontré una avena sin gluten y me decidí a probar a hacer la Granola casera, ahí encontré la solución a mis problemas y, es que es facilísima de hacer, admite mil combinaciones y el resultado no tiene nada que envidiarle a los cereales comerciales.

Y vosotros ¿habéis probado alguna vez a hacer Granola casera? Si la respuesta es no, ya estáis tardando!! Así que vamos a ponerle solución y os dejo con una nueva receta de Granola Casera.

A continuación os indico los ingredientes que necesitaréis:

Granola casera con frutas3

  • 200 gr de avena (sin gluten)
  • 60 gr de avellanas
  • 50 gr de almendras laminadas
  • 60 gr de pasas sultanas
  • 70 gr de nueces
  • 30 gr de pipas de calabaza
  • 30 gr de mango deshidratado
  • 15 gr de manzana deshidratada
  • 100 gr de miel o sirope de ágave
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de chía
  • 2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo
  • 1 puñado de nibs de chocolate

Y ahora vamos con la elaboración.

Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 150 grados.

Ahora vamos a preparar la mezcla. Si los frutos secos no los queréis enteros los podéis partir un poco, sino los podéis poner enteros.

Granola casera con frutas7

Calentaremos unos segundos la miel o el sirope de agave al microondas para qu

e quede más liquida/o y la/o mezclaremos con el chocolate en polvo, hasta tener una mezcla homogénea.

En un bol mezclaremos todos los ingredientes, excepto las pasas, el mang deshidratado, la manzana deshidratada y los nibs de chocolate, y luego añadiremos la mezcla de miel/sirope y chocolate y mezclaremos bien.

Una vez tengamos todo mezclamos, cubrimos una bandeja para horno con papel de horno y ponemos la mezcla encima bien extendida. Introducimos la bandeja en el horno que hemos calentado previamente durante 15 minutos, aproximadamente, hasta que la mezcla se comience a dorar. Tenéis que ir vigilándola e ir moviéndola para que no se queme.

Una vez lista, añadiremos las pasas, el mango, la manzana y los nibs de chocolate y mezclaremos bien y dejaremos enfriar, completamente.

Una vez fría la granola la podéis guardar en varios botes herméticos, porque se conserva crujiente bastante tiempo.

¡Espero que os guste y os animéis a probarla!

Granola casera con frutas9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: