Mrs Drama y las galletas sin las que no podréis vivir



¡Buenos días/tardes/noches!

Vuelvo de nuevo por aquí, la verdad es que cada vez menos a menudo de lo que querría, pero al final hay que poner prioridades y cada vez disfruto más editando fotos y, por lo tanto, tengo menos tiempo para escribir por aquí.
Tengo muchas recetas preparadas para compartir con vosotros y muchas cosas que contaros, pero cuando me pongo a escribirlas, no me salen las palabras; no es que me haya quedado muda ni nada, pero supongo que a veces, simplemente, no encuentro la “inspiración” para ponerme a ello. Este post creo que es la tercera vez que lo comienzo y no sé si será la definitiva.
No sé si será cosa de musas o qué, pero por falta de ganas no será y, es que cada vez disfruto más preparando recetas, con sus fotos y probando cosas nuevas. Pero el Blog, parece que ha perdido impulso, hay poco feed y me desanima un poco, la verdad.
Imagino que es sólo una racha, porque ya os digo que por falta de interés y ganas no será; ya que aunque me encanta Instagram, el Blog siempre será por dónde empecé y espero continuar durante mucho tiempo.

Este post está tomando un aire un poco melancólico y no es mi intención, así que cambiando de tercio, hoy os traigo una nueva opción de desayuno saludable y facilísimo de hacer,  ¡lo prometo!. Se trata de unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate.  Se hacen en un momento y no pueden ser más sanas y ricas. Podéis sustituir el chocolate por algún fruto seco o evitarlo, pero a mi me encantan con chocolate, que le vamos a hacer.
A continuación os indico los ingredientes que necesitaréis, que como veréis son muy pocos:
v 300 gr de plátano bien maduro (aproximadamente 2 plátanos)
v 30 gr de copos de avena
v 1 cucharadita de aceite de coco
v 15 gr de coco deshidratado (opcional)
v 60 gr de pepitas de chocolate
Y ahora vamos con la elaboración.
Lo primero que tenemos que hacer es poner a precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y
abajo.
Ahora vamos a preparar la masa, chafamos el plátano con un tenedor hasta que tengamos un puré, y añadimos los copos de avena, el aceite de coco un poco templado para que esté líquido y el coco deshidratado, y mezclamos bien con una espátula. Añadimos a la mezcla el chocolate y volvemos a mezclar hasta que quede integrado.
Preparamos la bandeja para el horno cubierta con papel para horno y vamos haciendo bolitas con la masa, procurando dejarlas un poco separadas. Chafamos un poco las bolitas, para que nos queden un poco más planas las galletas e introducimos la bandeja al horno, que habíamos precalentado.
Tardan en hacerse aproximadamente unos 12 minutos, pero lo mejor es que lo vayáis vigilando y las saquéis cuando veáis que se van dorando los bordes.
Una vez listas, las sacaremos con cuidado de la bandeja y las depositaremos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Ya veis que son facilísimas de hacer y duran unos cuantos días perfectas si las guardáis herméticamente. Son perfectas para un desayuno o para picar entre horas.

¡Espero que os guste y os animéis a probarlas!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: