Los Minions y sus adicciones – Banana Bread



Me lo he tomado en serio y ya estoy de vuelta de nuevo por aquí; ya os dije que tenía unas cuantas recetas en el tintero.

Supongo que os estaréis haciendo cruces con el nombre del post de hoy, pero no me podía parecer más acertado, más tarde ataréis cabos y los entenderéis. Pero antes de contaros el porqué del post, quería explicaros uno de los motivos de mi ausencia de estas semanas.
Uno de los motivos, fue que por fin pudimos hacer uno de los viajes que queríamos hacer hace tiempo ya. Llevábamos varios años posponiendo viajes por varios motivos y ya íbamos necesitando hacer uno, para cambiar de aires y descansar unos días; no fue nuestra luna de miel deseada, pero para haberlo planeado en menos de 3 semanas no nos podemos quejar de cómo fue.
Si habéis visto mi Instagram últimamente, ya sabréis dónde estuvimos, pero para los que no lo visteis, estuvimos en la costa Oeste de USA, en Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y el El Gran Cañón del Colorado. 

A mi me llama muchísimo USA, y ya habíamos estado en Nueva York y Boston, pero nos quedaba ver algo al menos de la costa Oeste y California nos llamaba mucho, a mi sobre todo.
Lo cierto, es que a principios de Noviembre no teníamos ni previsto hacer un viaje, pero un día me puse a mirar por casualidad vuelos a Los Angeles, para ver por cuanto salía; y cual fue mi sorpresa, al ver que había vuelos por 1000 euros ida y vuelta los dos para el puente de diciembre, y me quedé alucinando. Se lo conté a mi marido y comenzamos a hacer números y nos pareció una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar.  Por temas varios, nos parecía complicado hacer un viaje en pleno diciembre tantos días, pero a veces hay que arriesgarse y la verdad es que ya lo necesitábamos, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos lanzamos.

En menos de 3 semanas planificamos y reservamos todo el viaje, sin tener ninguna certeza de que fuera a salir bien y, es que nos gusta planificar bien los viajes, con tiempo e intentando evitar siempre imprevistos. La verdad es que al final el viaje salió genial, ni nosotros nos lo creíamos.

En próximos post os iré contando el viaje, por no extenderme mucho aquí.
Todo este rollo para explicaros el porqué del post, que imagino que aún no tenéis ni idea de a qué viene.
El caso es que una de las paradas que hicimos en el viaje fue para visitar Universal Studios. Me hacía muchísima ilusión visitar el parque y ver los sets de rodaje y con suerte algún famoso, cosa que no sucedió… Pasamos un día en el parque, llegamos el día de antes y dormimos en un hotel cercano, para estar a primera hora cuando abrieran, ya que esperábamos que hubiera colas.

Nada más entrar, fuimos a la parte de Harry Potter, que es una pasada la ambientación que han montado. Una de las pegas que le pongo al parque, si se puede considerar pega, es que no es muy grande, acostumbrada a Port Aventura, es bastante pequeño y al ser pequeño la mayoría de atracciones son en 3D. Aún así, en mi opinión vale la pena visitarlo, sobre todo si vais con niños, les encantará.
Después de Harry Potter, nos fuimos a la zona de los Simpsons, que es como estar metida en la serie, si sois fans de la serie, os encantará. Después fuimos al tour por los estudios, que está muy entretenido e interesante, a parte de divertido.  Hay varias atracciones en medio del Tour, que están muy conseguidas y, además pasas por varios sets que os sonaran de algunas películas y series.
Después del Tour, nos fuimos a ver el espectáculo de efectos especiales, que nos gustó muchísimo, esta curioso ver como se hacían algunos efectos especiales y a los especialistas, además cogen a varias personas del público para participar y es muy divertido.
Luego fuimos a ver el espectáculo que hacen los animales de las películas, está muy entretenido y divertido, los niños que había se lo pasaron pipa, y yo también, no lo voy a negar.
Más tarde ya fuimos a la zona de Jurassic Park, The Mommy y Transformers, aquí la ambientación no es tan espectacular, pero las atracciones están bien.
Dejamos para el final la zona de Walking Dead y los Minions. La atracción de The Walking Dead es el clásico Túnel del Terror, muy bien ambientado eso sí; yo aquí no lo pasé muy bien, ya que a mi no me van mucho ni las pelis de terror ni los túneles del terror, que le vamos a hacer.
Por último, fuimos a la atracción de los Minions, que es donde más cola hicimos, con diferencia. Pero, no podía irme de allí sin probar la atracción, porque me encantan los Minions, me parto con ellos. En la atracción “te transforman” en uno de ellos y tienes, como ellos, devoción por las Bananas, como sabréis; de ahí el título del post.
Después de la chapa que os he metido y es que creo que con diferencia, es el post más largo que he escrito; y, en honor a los Minions y sus bananas, hoy os traigo la receta para hacer este riquísimo Banana Bread, que además es sin gluten! Os dejo a continuación los ingredientes que necesitaréis:
·      3 plátanos bien maduros
·      2 huevos
·      4 cucharadas de aceite de coco
·      100 gr de azúcar moreno
·      40 gr de harina de maíz
·      40 gr de trigo sarraceno
·      130 gr de harina de arroz
·      1 cucharadita de vainilla en pasta
·      1 cucharada de levadura
·      60 gr de gotas de chocolate negro
·      1 puñado de copos de avena (opcional)
Y, ahora vamos con la elaboración. Lo primero que tenéis que hacer es poner a precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Después cogeremos y batiremos los huevos hasta que doblen su volumen y reservamos.
En otro bol, chafaremos los plátanos con un tenedor hasta que tengamos un puré; por eso es importante que sean maduros, ya que nos facilita mucho este paso. A mi me gusta encontrarme con algún tropezón de plátano, así que suelo reservar medio plátano y lo corto en laminas pequeñas; pero si os gusta una masa mas uniforme, saltaros este paso.

Una vez tengamos listos los plátanos los mezclaremos con los huevos, el aceite de coco (templado), el azúcar y la vainilla, y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea.

Tamizamos las harinas y la levadura y las vamos integrando, poco a poco en la masa anterior, hasta que estén completamente integradas.
Añadimos a la masa las gotas de chocolate y mezclamos bien.
Preparamos el molde que vayamos a utilizar, con spray antiadherente o un poco de mantequilla y lo cubrimos con papel vegetal.
Introducimos la mezcla en el molde y por encima le ponemos un puñado de copos de avena y gotas de chocolate. Taparemos la parte superior con papel de plata, al principio, para evitar que se nos tueste mucho.
Introducimos en el horno durante unos 30 minutos, aproximadamente. Cuando pasen unos 20 minutos, sacaremos el papel de plata, para que se dore la parte superior y dejaremos que se acabe de hacer; hasta que al pinchar un palillo, éste salga limpio.
Una vez listo, lo dejaremos enfriar 15 minutos en el molde y luego lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.
Y ya lo tendremos listo, ya veis que es facilito de hacer y doy fe de que está riquísimo.
¡Espero que os guste y os animéis a probarlo!

4 Comments on “Los Minions y sus adicciones – Banana Bread

  1. Lo he visto en tu perfil de instagram y he venido corriendo, que además no conocía tu blog y veo que tienes muchas recetas muy interesantes. ¡Besos mil!

  2. Hola buenos dias se ve super espectacular la receta. Soy de Merida Venezuela. Tengo una duda si es sin gluten el espesante deberia ser goma Xantan? La levadura o polvo de hornear en este Pais. Actua bien para las harinas sin gluten. Mil gracias Exitos por tan excelente blog.

  3. Hola Ana Guillen! En España la mayoría de levaduras que se venden no contienen gluten, desconozco si en Venezuela también se encuentran sin gluten. Aquí llamamos levadura tanto a la fresca como a la que viene en polvo seca, que es la que he utilizado en esta receta; por lo tanto, es más un impulsor químico y podrías utilizar bicarbonato sódico con un poco de zumo de limón en sustitución de la levadura. No sería necesario utilizar goma Xantan no es necesaria, en este caso, ya que la masa no fermentará; pero si decides utilizarla, la masa subiría un poco más. No sé si te he aclarado o generado más dudas. Muchas gracias por tus comentario, ¡un abrazo!

  4. Muchísimas gracias Cuca! No sabes la ilusión que me ha hecho ver tu mensaje, me alegro de que te haya gustado el Blog. Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: