Pesto rosso o siciliano "a mi manera"



¡Buenas!

Hoy cambio un poco de tercio y os traigo para variar una receta salada.

Hacía ya tiempo que quería probar a hacer pesto rojo, porque el pesto normal o verde me encanta, la verdad, y tenía curiosidad por probar el rojo.

El pesto verde, que es el mas conocido, es facilísimo de hacer y vale la pena hacerlo en casa, porque la diferencia es abismal con cualquiera que compréis; algún día os compartiré mi receta y ya me decís.


El pesto rojo o siciliano, por el contrario es menos conocido, pero no dejaba de llamarme la atención.
Un día que fui a hacer la compra, vi la albahaca en el supermercado y me acordé de él, así que la cogí y me dispuse a probar de hacer la receta.
El caso, es que sólo compré la albahaca, que previsión la mía… pero en casa tenía un puñado de piñones y parmesano, así que en principio no había problema. El problema vino cuando me puse a mirar recetas por internet y me di cuenta de que todas utilizaban tomate seco, que desastre, pero a mi ya se me había metido entre ceja y ceja el hacer la receta, así que a riesgo de que los italianos me tiren los platos a la cabeza, hice la receta con tomates cherry tipo pera y con un poco de ñora. Y voilà, el resultado espectacular e incluso mejor al día siguiente, para chuparse los dedos.


¿Vosotros conocíais la pesto rosso o siciliano?

Las fotos, como os decía en recetas anteriores, creo que van mejorando, además ahora me he apuntado a un curso en La Tallereria de fotografía culinaria con las cracks Erica y Patry (Sabores y Momentos), que me va a encantar seguro y con el que espero ir mejorando. Ya os iré contando. 

No me enrollo más y os dejo con los ingredientes de esta maravillosa receta:

v 90 ml de aceite de oliva virgen extra
v ½ ñora (opcional)
v 50 gr de piñones
v 12 gr de albahaca fresca
v 40 gr de parmesano
v 160 gr de tomates cherry tipo pera
v 220 gr de espaguetis
v Pimienta negra
Y ahora vamos con la elaboración.
Lo primero que tenéis que hacer, en el caso de que os decantéis por poner ñora, es dejar en remojo la ñora con el aceite durante una dos horas, aproximadamente. Esto es opcional, pero encuentro que le da un poco más de alegría a la salsa.
Pasadas las dos horas, escurrimos la ñora y reservamos el aceite para la salsa.
Lavamos los tomates y los saltearemos en una sartén con dos gotitas de aceite, a fuego medio, hasta que veais que comienzan a arrugarse un poco, con unos 4 minutos será suficiente. Reservamos los tomates.
Lavamos la albahaca y la escurrimos bien. Ponemos la albahaca, el parmesano (que habremos rallado previamente), los piñones, el aceite y la ñora en un vaso y lo pasamos por la batidora o picadora unos segundos; solo queremos que se piquen un poco los piñones. Una vez picado, añadimos los tomates y una   pizca de pimienta negra  y picamos de nuevo, hasta conseguir la textura que más os guste y la reservamos. A mí, personalmente, no me gusta que la salsa quede muy fina, me gusta notar un poco los piñones, pero es ya va a gustos. Si, veis que la salsa os queda muy espesa, le podéis añadir un poco de aceite más, pero tener en cuenta que es mejor que no sea muy liquida.
Como veis yo no le he puesto sal, ya que el parmesano ya es bastante salado, pero si lo encontráis un poco soso, le podéis añadir a vuestro gusto.
Solo nos quedara hervir la pasta, yo he utilizados espaguetis ya que normalmente el pesto se sirve con tallarines o espaguetis, pero podéis utilizar la pasta que más os guste.
Una vez hervida la pasta y escurrida, añadimos el pesto y mezclamos y listo para comer. Podéis ponerle un poco de parmesano rallado por encima y alguna hoja de albahaca.
¡Espero que os guste y os animéis a probarla!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s