Helados de naranja



¡Buenos días!
¿Ya habéis probado la receta que os recomendé en mi entrada anterior? Si no lo habéis hecho aún, estáis tardando que lo sepáis.
Hoy sigo en la línea de mi anterior receta, con una nueva receta de helado, pero más refrescante, healthy, y fácil si cabe.
Últimamente, vuelven a estar muy de moda los Polos, o así los llamaba yo de pequeña, de mil sabores, especialmente los de frutas. Como os decía no paro de ver tiendas que anuncian neveras enormes con polos de todos los colores y sabores, y al final no pude resistirme a probar de hacer una receta, porque tenía pinta de ser facilísima.
Para la primera prueba, me decanté por el clásico helado de naranja que gusta a casi todo el mundo y, la verdad es que el resultado me encantó. Es facilísimo de hacer y podéis probar mil combinaciones, como Sandía con menta, de moras… incluso podéis sustituir el agua o parte de ella por leche para hacer un batido.
Yo ya estoy pensando en nuevas opciones y, lo mejor de todo es que no pondréis en juego vuestra operación bikini con este helado y es que es sanísimo y bajo en grasas, ya que podéis eliminar incluso el azúcar si las naranjas son dulces.
¿Qué me decís? ¿Os he convencido? Espero que sí
Mi siguientes recetas os van a encantar y es que tengo dos en la recámara que están… Por Instagram os dejaré adelantos para que abráis boca.

INGREDIENTES (para 4 helados)

v 200 ml de zumo de naranja natural
v 100 ml de agua mineral
v 1 cucharada y ½ de azúcar moreno o blanco
v 2 rodajas de naranja (opcional)
v 4 moldes de helado (os dejo aquí y aquí dos opciones)

ELABORACIÓN

1)   Preparar el zumo de naranja
2)   Mezclar el zumo con el agua y el azúcar hasta que se integren bien
3)   Cortar las rodajas de naranja por la mitad e introducir una en cada molde, bien pegadas al lado, para que se vean una vez desmoldados
4)   Rellenar los moldes con el zumo y congelar durante al menos 3 horas o hasta que quede totalmente congelado
5)   Desmoldar y listo para disfrutar

¡Espero que os guste y os animéis a probarla!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: