Panellets de piñones


¡Buenas tardes! Esta semana me adelanto con la receta y os traigo una receta muy típica de esta estación, el Otoño. Se trata de la receta de Panellets, muy típicos en Cataluña en esta época , se suelen tomar para la Castañada, que se celebra a la par que Halloween, y suelen tomarse también acompañados de castañas, de ahí el nombre.
Es una receta no apta para dietas, ¡avisados estáis! Pero es que están… y para una vez al año que los tomamos habrá que aprovechar, digo yo.
La receta se puede hacer con base de boniato o de patata; la receta tradicional es con el boniato ya que es más de temporada, a parte quedan muy ricos con boniato porque están más dulces y aparte quedan más blanditos, porque con la patata quedan un poco más secos.
Yo he optado por hacerlos sólo de piñones, que son mis favoritos aunque también los más caros… pero también se pueden hacer con coco, almendras, chocolate, etc. Hay muchas opciones.

INGREDIENTES (para unos 10 panellets aproximadamente)

v 70 gr de puré de boniato
v 110 gr de almendra molida
v 110 gr de azúcar blanca
v 1 huevo
v 125 gr de piñones

ELABORACIÓN de la base

1)   Para preparar el puré de boniato, precalentáis el horno a 200 grados, envolvéis el boniato con papel de aluminio y los dejáis asar durante aproximadamente una hora, hasta que os quede bien blandito. Una vez esté blando lo dejáis enfriar y luego partís el boniato por la mitad y vaciáis el boniato con una cuchara ¡y voilà tenemos el puré listo!
2)   Para los panellets precalentamos el horno a 150 grados con calor arriba y abajo
3)   Mezclamos la almendra molida, con el puré de boniato y  el azúcar conseguir una masa homogénea
4)   Separamos la clara de la yema y reservamos
5)   Hacemos bolitas, no muy grandes con la masa que hemos preparado
6)   Untamos las bolitas con la yema y luego las vamos rebozando con los piñones y apretamos un poco para que se peguen bien
7)   Vamos depositando los panellets sobre una bandeja para el horno y los pintamos con la yema del huevo; no hace falta que le pongáis mucha, es sólo para que se nos doren un poco
8)   Y ya los tenemos listos para introducir al horno. Los tendremos durante unos 15 minutos y después cambiaremos a la opción de grill y los haremos durante unos 5 minutos más para que se doren un poco, pero hay que ir con cuidado de que no se nos doren mucho
9)   Una vez doraditos, los sacamos y dejamos enfriar antes de comerlos

¡Espero que os guste y os animéis a probarla!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s