Nachos con Guacamole y Salsa de tomate frito picante


Definitivamente, se han acabado las vacaciones y volvemos a la rutina. No diré que no echaré de menos los días sin horarios, sin planes, etc. pero la verdad es que ya necesitaba un poco volver a la rutina, comenzar nuevos proyectos, ponerme nuevos objetivos; aunque, todo sea dicho, no diría que no a las tardes libres… ¡si es que nunca estamos contentos!

Tengo muchas ideas para nuevos post con la “vuelta al cole”, pero se me hace difícil poner un poco de orden a todas ellas y decidir cuáles preferís ver primero, así que si os parece bien os iré poniendo encuestas a ver qué os apetece más ver en los siguientes post.
Para hacer un poco menos amarga la vuelta, hoy os traigo una receta que al menos a mi se me hace muy “fiestera” de esas que te tomarías en un pica-pica un fin de semana con los amigos, aunque eso no quiere decir que no podáis hacerla cualquier día. Se trata de los míticos nachos con salsa, pero con salsas caseras. Hoy he optado por la salsa guacamole y una de tomate un poco picante, querría haber hecho también una de queso pero no tenía los ingredientes, así que lo dejaremos para otra ocasión. Los nachos esta vez los compré, porque me daba un poco de pereza ponerme a buscar recetas  y a probarlas, todo fuese que me quedara con las salsas y sin nachos… Yo compré una bolsa de nachos, pero os recomiendo comprar al menos 2, porque después me dio para varios días de salsa sin nachos…


INGREDIENTES (para compartir unos cuantos amigos)

v 2 bolsas de nachos
v 2 aguacates maduros
v 1 tomate
v 1 cebolla
v ½ pimiento rojo
v ½ pimiento verde
v El zumo de ½ limón
v 300 gr de tomate frito
v 1 diente de ajo
v Sal
v Pimienta negra
v Cayena
v Pimentón picante
v Aceite de oliva

ELABORACIÓN de la salsa de tomate picante

1)   Cortamos la ½ de una cebolla en trozos muy pequeños y la sofreímos a fuego bajo en una sartén hasta que se poche
2)   Añadimos a la cebolla el diente de ajo, que habremos picado previamente
3)   Una vez pochada el ajo haya cogido un poco de color, le añadimos el medio pimiento rojo y verde, que habremos cortados en trozos muy pequeños previamente y sofreímos de nuevo
4)   Una vez ya estén un poco sofritas todas la verduras le añadimos el tomate frito, sazonamos y le ponemos las especias (pimienta negra, cayena y pimentón picante) al gusto. También le podéis añadir un poco de chile para que esté un poco más picante.
5)   Los sofreís unos 10 minutos a fuego bajo y ya estará lista para tomar si la queréis caliente, sino la dejáis enfriar unos minutos


ELABORACIÓN del Guacamole

    1)    Cortamos el tomate y media cebolla en trozos muy pequeños
   2)    Pelamos los aguacates, vaciamos el interior y hacemos un puré con el, machacándolo un poco con un tenedor
     3)    Mezclamos el tomate, la cebolla y el puré de los aguacates.
   4)    Añadimos el zumo de limón, ¼ de cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra y mezclamos bien
     5)    Rectificamos de sal, si es necesario y ¡lista para dipear!



¡Espero que os guste y os animéis a probarla!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: