Masa de pizza y pizzas margarita y 4 quesos



Las vacaciones ya van tocando fin, al menos para la mayoría, que duro es volver de nuevo a la rutina, con despertador, sin playa… en fin mejor no pensar mucho que sino aún me entra la famosa depresión post vacacional.

Hoy os traigo una receta que hará que os olvidéis de una vez de las pizzas congeladas, creedme cuando os digo que con lo sencillita que es ni se os pasará por la cabeza recurrir a otra pizza en casa; al menos aquí hace años ya que no encargamos una pizza…
Os dejo las medidas para hacer dos pizzas grandecitas y la idea de dos tipos, pero podéis cambiar los ingredientes del relleno por lo que más os guste o tengáis a mano.
Para la masa, nosotros muchas veces recurrimos a la harina que venden en Mercadona que ya viene con la levadura incluida y sale muy bien; también hay la misma harina de otras marcas, pero no sabría deciros ahora ninguna.
Sin más preámbulos os dejo con la receta.

 

INGREDIENTES (para la masa de dos pizzas o una grande, tamaño bandeja de horno)

v 250 gr de harina
v 125 ml de agua templada
v 15 gramos de levadura fresca
v 1 cuchara de sal
v 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

INGREDIENTES PARA PIZZA MARGARITA

v 3 o 4 tomates maduros
v 1 mozzarella (si es de búfala ¡mucho mejor!)
v 3 o 4 hojas de albahaca fresca
v Aceite de oliva virgen

INGREDIENTES PARA PIZZA CUATRO QUESOS

v 3 o 4 tomates maduros o bien tomate frito
v 100 gr de queso emmental
v 50 gr de queso azúl
v 50 gr de queso curado
v 50 gr de queso semicurado
v Orégano
v Aceite de oliva virgen

ELABORACIÓN DE LA MASA DE PIZZA

1)   Calentar el agua en el microondas unos 30 segundos y disolver la levadura en el agua templada. Añadir también dos cucharadas de aceite.
2)   Mezclar el agua con la levadura a la harina
3)   Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue a las manos. Yo normalmente comienzo mezclando con una espátula de madera hasta que la masa es menos pegajosa y al final con las manos
4)   Dejaremos subir la masa en un bol tapado con un paño húmedo para que no se reseque, y mientras pondremos a calentar el horno y prepararemos los ingredientes
5)   Poner a calentar el horno a 200 grados arriba y abajo

PREPARACION DE LAS PIZZAS

1)    Para la pizza margarita, comenzaremos lavando los tomates y rallándolos. También podéis utilizar tomate frito, pero en ese caso, creo que la pizza gana mucho más con tomate triturado. Si los tomates sueltan mucho agua colarlos un poco, ya que sino la masa costará más que se haga. Tenéis que colar también toda el agua de la mozzarella
2)    Para la pizza de cuatro quesos, si la hacéis con tomate triturado, tenéis que repetir el paso anterior. También tendréis que rallar los quesos, si no los tenéis ya rallados
3)    Pasada media hora más o menos la masa ya os debería haber subido un poco y el horno ya debería estar caliente, así que vamos a comenzar con la elaboración de las pizzas. Comenzaremos haciendo dos mitades de la masa, una para cada pizza y las estiramos con ayuda de un rodillo, si os animáis podéis lanzarla al aire y esas cosas, que yo dejo a los profesionales, sino a saber dónde acaba la masa….
4)    Una vez estiradas las masas las disponemos sobre papel de horno en la bandeja del horno y untamos bien la masa con el tomate
5)    ¡Y ya estamos listos para disponer los ingredientes! En el caso de la pizza margarita es suficiente con cortar la mozzarella y disponerla por toda la base, yo normalmente la corto con las mismas manos. Pondremos encima un chorrito de aceite de oliva y las hojas de albahaca, que habremos limpiado previamente.
6)    Para la pizza de cuatro quesos mezclaremos los quesos y los pondremos sobre el tomate. Tiraremos por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano.
7)    Y ahora ya están listas para meter al horno. Tardarán en hacerse cerca de unos 20 minutos, puede que la pizza margarita un poco más. Luego sólo faltará dejarlas templar un poco para no dejaros la lengua en el intento de comerlas
Ya veis que la receta es bien fácil, pese a que yo me enrollo más que una persiana… ¡Espero que os guste y os animéis a probarla!


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: