Brownie



¡Hola! Hoy vengo con el mejor postre del mundo mundial, de verdad os lo digo, porque me encantan los pasteles, para que os voy a mentir… pero el que más me gusta es sin duda el Brownie. Lo he probado en mil sitios, pero tengo que decir que aún no he conseguido encontrar ninguno que se acerque al mío; si lo sé no tengo abuela…
La peculiaridad de este pastel/bizcocho/tarta es su textura, muy diferente a cualquier otro pastel, ya que no es esponjoso, sino más bien húmedo, blando… y ello se debe a que no lleva casi levadura, es por ello que, normalmente, se toma templado para que no se haga tan pesado y se ablande un poco.
Leí en algún sitio, ahora mismo no recuerdo dónde, que la receta surgió en Estados Unidos cuando un pastelero se disponía a hacer un pastel de chocolate y se olvidó de ponerle la levadura. Se disponía a desecharlo, por no haber elevado en el horno, cuando lo probó.
La receta tradicional es con nueces, pero si no os gustan podéis eliminarlas o añadirle otro fruto seco, como pistachos, almendras, avellanas…

INGREDIENTES

v 150 gramos de mantequilla

v 150 gramos de harina

v 150 gramos de chocolate negro para fundir

v 300 gramos de azúcar

v 1 cucharadita de esencia de vainilla 

v 1 cucharadita de levadura en polvo

v 150 gramos de nueces

v 3 huevos


ELABORACIÓN

1)   Deshacer la mantequilla y 100 gr del chocolate. Lo podéis hacer al baño maría o en el microondas, si lo hacéis al microondas, os recomiendo que lo hagáis en el modo descongelar y siempre vigilándolo para que no se queme el chocolate
2)   Batir los huevos y picar las nueces

3)   Se añade a la mantequilla y el chocolate fundidos la harina y la levadura, previamente tamizadas, el azúcar y las nueces y se mezcla todo

4)   Cuando se haya mezclado todo, añadir los huevos y se vuelve a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea

5)   Añadir la esencia de vainilla y mezclar de nuevo
6)   Se vierte la mezcla en un recipiente para el horno recubierto con papel de horno
7)   Yo, en este caso, le puse sobre la superficie unos trozos de chocolate que después quedan medio fundidos; si lo queréis hacer éste es el momento!
8)   Se mete en el horno, precalentado previamente a 180 grados, durante aproximadamente 35 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente crujiente y el interior tierno

9)   Cuando ya esté listo dejar enfriar primero unos minutos en el molde y cuando se haya templado dejar enfriar completamente sobre una rejilla
10)                        Una vez frío, yo le puse un poco de chocolate desecho por encima con una manga pastelera.
11)                        Para servir lo mejor es hacerlo un poco caliente, así que os recomiendo calentar un poco las porciones en el microondas antes de servirlas, con 20-30 segundos al microondas será suficiente; ¡ojo no se os queme el chocolate! También lo podéis servir acompañado de una bola de chocolate de vainilla.
¡Espero que os guste y os animéis a probarlo!


2 Comments on “Brownie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: